Todo la intervención legal en lo referido a violencia sobre la mujer requiere experiencia y preparación jurídica. En nuestro despacho la tenemos; el servicio está dirigido por Joan Cerdà, abogado especializado en esta área y miembro del turno especializado de asistencia a las víctimas de violencia.

Atendemos a la víctimas de violencia y a las personas denunciadas por estos hechos. Actuamos ante el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Eivissa, el Juzgado de Guardia o en los centros de detención de Eivissa y Formentera.
Damos respuesta inmediata; las 24 horas del día los 365 días año. En nuestro teléfono 971194344, en horas de oficina, o mediante WhatsApp 609867856, en casos de urgencia (agresión o detención).

Somos especialistas en Derecho de Familia y en Derecho Penal, ramas que confluyen en los malos tratos en el entorno doméstico. Tenemos una amplia experiencia ante el problema que se le pueda presentar, y sabremos asesorarle y planear su defensa en la forma que mejor entendamos protegidos sus legítimos derechos; todo ello con una dedicación personal y directa, como estos casos requieren. 
Tanto si es usted la víctima, como si se encuentras en el caso contrario, siendo usted la persona denunciada, no dude en consultarnos su caso, y le explicaremos los pasos que se deben dar, y cómo debe desenvolverse en esta situación. Encontrará en nosotros el apoyo y asesoramiento que necesita en un momento tan delicado.

 


¿Qué hacen los juzgados ante una denuncia por violencia sobre la mujer?

Los Juzgados, ante una denuncia por violencia sobre la mujer, comienzan a tramitar un procedimiento penal contra el denunciado, y por otro, pueden adoptar Medidas Urgentes y de Protección, entre las que se encuentran decisiones propias del ámbito del Derecho de Familia, tales como:

  • Concesión del uso de la vivienda que venía constituyendo el hogar familiar.
  • Guarda y custodia en relación a los hijos menores de edad.
  • Prestación de alimentos, en los casos que proceda.

Siempre habrá que tener en cuenta que las Medidas que se pudieran adoptar tienen carácter temporal y provisional, y se podrán prorrogar en el caso de que en el plazo de 30 días se formule la correspondiente Demanda en el ámbito Civil, como pudiera ser la de Separación o Divorcio Matrimonial. De dicho procedimiento conocerá el mismo Juzgado que esté tramitando el expediente judicial de violencia sobre la mujer.